Técnicamente un dominio es una forma sencilla de localizar un ordenador en Internet, pero, además, garantiza la propia identidad. Al igual que en el mundo real existen diferentes formas de identificación, como pueden ser los nombres, las marcas, las huellas dactilares, el DNI o el ADN, en Internet el dominio constituye el principal medio para identificarse.
Los dominios han adquirido una doble naturaleza. Como dirección, son la forma más fácil y rápida de localizar un ordenador en Internet. Como marca, sirven para identificar una empresa o las marcas de productos y servicios en la Red.
Al tener un dominio, sus cuentas de correo dejarán de ser largas y complejas como por ejemplo: nombre@suempresa.mail.proveedor.com a ser direcciones tan sencillas como usted desee: nombre@suempresa.com.
Con la adquisición de un dominio usted podrá tener tantas cuentas de correo como sean necesarias, y sobretodo la facilidad de tener un nombre que identifique a su empresa en Internet, fácilmente recordable por sus clientes; con posibilidad de tener una página Web.