La entrada en vigor de la Ley 15/1999 sobre Protección de Datos, nos alerta de la obligación de proteger los datos de carácter personal incluidos en los ficheros de los programas informáticos que estamos utilizando. Disponer de una COPIA DE SEGURIDAD de respaldo de nuestros datos fuera de la ubicación física de nuestro despacho, así como a tomar una serie de medidas para su cumplimiento.
Con el apoyo de las nuevas tecnologías, a través de INTERNET, SERVISOFT ha desarrollado una herramienta informática capaz de dar una respuesta fiable, sencilla y económica a estas nuevas exigencias.
Consiste en enviar a través de Internet una copia de nuestros datos encriptados, es decir, protegidos para que no puedan ser descifrados,( solamente el propietario de las claves de encriptación, es decir, Vd. como usuario de este servicio, puede tener acceso a los datos) a un Centro de Almacenamiento remoto, que dispone de las máximas medidas de seguridad, con vigilancia permanente y acceso de tres niveles de seguridad.
Al iniciarse el servicio por primera vez, efectuaremos una copia a través de Internet de la totalidad de los datos de los que se quiera disponer una copia de seguridad en un lugar remoto.
Una vez realizada esta primera copia, se van a enviar tan solo los datos que han sido modificados desde la última copia de seguridad, es decir, la copia incremental.
El fin último de un sistema de copias remotas es la posibilidad de recuperar la información en caso de desastre: incendio, inundación, etc. con la mayor celeridad posible. Con nuestro sistema Vd. mismo puede recuperar la última copia de sus datos a través de Internet, de una forma fácil y sencilla.
Servisoft instalará la aplicación cliente de SISTEMA COPIAS REMOTAS SERVISOFT en el Servidor Local del cliente y programará los ficheros que hay que copiar y a qué hora se efectuará el proceso de comparación y copia de los mismos para su posterior envío encriptado a través de Internet.
Se tendrán siempre a disposición del cliente, las copias de los últimos quince días.
Todos los datos que se envían vía Internet, son almacenados en el Centro de Datos de Servisoft, disponiendo de todas las medidas de seguridad necesarias para la salvaguarda de toda la información que se envíe.
La plataforma técnica que implanta Servisoft para realizar los servicios de copia de seguridad remota está estructurada en dos niveles:
El sistema permite una escalabilidad a nivel de servidores y a nivel de almacenamiento en función de la demanda de los clientes. La escalabilidad siempre es online, con lo que el servicio no se degrada ni deja de estar activo en ningún momento.
Características Técnicas
La aplicación de copias de seguridad remotas de Servisoft está diseñada con la más moderna tecnología y es capaz de trabajar tanto en plataformas Microsoft Windows como en plataformas GNU/Linux.
El sistema de respaldo se programa para que se realice a una hora determinada por el cliente y este último se desentiende de la tarea de la copia de seguridad, ya que el proceso es totalmente automático y transparente para el usuario.
La realización de las copias de seguridad se basa en la información incremental enviando tan solo los datos que han sido modificados desde la última copia de seguridad. Consiguiendo un uso más eficiente del ancho de banda de Internet.
Para la recuperación de los datos, se puede recuperar por versiones, es decir, acceder a la última copia o las anteriores. La restauración puede ser tanto online como offline mediante el envío de un DVD a casa del cliente.